Ads 468x60px

Posters "exploitation"



El cine de explotación o cine exploitation es un género cinematográfico que se caracteriza por presentar un énfasis en un detalle o elemento común, normalmente enfocándose a aquellos temas sociales moralmente inaceptables de carácter mórbido o lascivo (comportamiento sexual humano, erotismo o violencia); aunque puede tener otros enfoques de menor impacto social. 

Se basa en la presentación sensacionalista, magnificada o exagerada de un tema o elemento del filme que contribuye a la generación de su popularidad, convirtiéndolas en algunas ocasiones en películas de culto.

Para deleite de los amantes de este género se ofrece en descarga Film Posters Exploitation, de Graham Marsh y Tony Nourmand, una estupenda recopilación de cientos de posters de películas emblemáticas del género. El libro está en inglés pero el texto es mínimo y lo que importan son sus posters a gran resolución.

English Info:

Sex, drugs, delinquency, Black power, alternative culture and, of course, rock and roll: these are just some of the themes, which have attracted the attention of the cinema's bottom-feeders over the past eighty years. A few of the resulting films have become cult classics, but most were simply tacky - few would probably now want to sit through two hours of "High School Hellcats" (1958) or "Hot Rod Rumble" (1957). The posters produced to promote them, on the other hand, are wonderful period pieces that vividly evoke the social fears, temptations and taboos of bygone eras. Up until the introduction of the Hayes Code in 1934 Hollywood had few inhibitions; the poster for "Girl Without A Room" (1933), for example, left audiences in little doubt as to how the young lady planned to find accommodation. Later in the decade, it became necessary to adopt the old tabloid trick of pretending that titillating content had a redeeming social message - thus the producers of "Marihuana" (1936) were obliged to present it as a warning about the dangers of drug addiction. In the 1950s, it was the Beats and juvenile delinquents who put a chill into middle-class hearts - and, of course, attracted middle-class kids to the drive-in screens. Then, in the 60s and 70s, came 'Blaxploitation' movies like "Shaft", Russ Meyer's mammary-obsessed epics like "Faster Pussycat, Kill, Kill", and even an animated sexploitation story, "Fritz The Cat". The posters for these films, from Alberto Vargas' artwork for "Ladies They Talk About" (1933) to Alan Aldridge's photomontage for Warhol's "Chelsea Girls" (1966), are masterpieces of visual innuendo, offering, in most cases, far more that the movies actually delivered.

Descarga / Download

Nota: Como habrán podido comprobar cada vez que pinchan en un enlace de descarga se abre una página de Linkbucks, un sistema de redireccionamiento de enlaces que aporta algo de dinero para mantener al blog. Simplemente tienen que esperar que la cuenta regresiva de ocho segundos situada en el extremo superior derecho de vuestra pantalla llegue a cero y aparezca "Skip this ad", pinchan allí y de esa manera acceden a la descarga.

Espero que esta "molestia" sea menor a la hora de navegar por el blog, si quieren dar un par de clicks a la publicidad para apoyar al sitio pueden hacerlo.

Muchas gracias

(Ver explicación gráfica)

0 comentarios:

Publicar un comentario