Ads 468x60px

Jimi Hendrix: People, Hell and Angels



Con desconfianza escuché este nuevo disco de Hendrix pensando que se trataba simplemente de una nueva recopilación sacada para y por el "vil metal" pero People, Hell and Angels rezuma una calidad y poderío que no pueden dejarte indiferente.

Cuarenta y tres años después de su muerte tenemos este disco, en el que Hendrix hace nuevamente "llorar a la viola", gracias al esfuerzo de su hermana, Janie Hendrix, que estuvo a cargo de su producción. Lanzado al mercado el pasado mes de marzo, este es el duodécimo álbum de estudio póstumo del maestro de Seattle. Consta de doce grabaciones inéditas en las que Hendrix estaba trabajando para su planeado doble álbum First Rays of the New Rising Sun, que debía continuar la senda de Electric Ladyland de 1968. La mayoría de ellas se han extraído de distintas sesiones grabadas entre 1968 y 1969. Ya sin la compañía de su banda, "The Jimi Hendrix Experience", tenemos la oportunidad de escuchar a un artista decidido a experimentar con nuevos sonidos y texturas musicales (incorporando metales, teclados, percusión y una segunda guitarra).

El disco incluye la canción “Somewhere”, recién descubierta, que se grabó en 1968 y en la que participan el batería Buddy Miles y el bajista-guitarrista Billy Cox (con quien Hendrix había coincidido en la 101 división aerotransportada del ejército de Estados Unidos). También pueden escucharse temas en los que tocó junto a Stephen Stills (Buffalo Springfield).

A diferencia de contemporáneos como The Beatles o Bob Dylan, Jimi Hendrix era propietario de sus canciones y sus grabaciones, por eso no grababa en estudios de compañías sino de productores independientes, como Record Plant o Hit Factory en Nueva York. 

Cabe agregar que Hendrix, con sólo cuatro discos en el mercado, logró erigirse en uno de los grandes íconos de la música del siglo XX, ha vendido más de 40 millones de álbumes y ha triplicado su número de trabajos luego de muerto.

Recomiendo que lo busquen y se lo descarguen, he tenido que retirar el enlace de descarga ante la amenaza de una cancelación del blog...
 
Fuente I 1977 Voltios


0 comentarios:

Publicar un comentario