Ads 468x60px

Especial Luca Prodan



Se ofrece hoy una entrega doble dedicada al genial e irrepetible músico ítalo-argentino Luca Prodan, líder de Sumo y referente de la transformación estilística y poética del rock en los años ochenta.

Para ello pueden descargarse "Luva vive", película del año 2002 cuyo protagonista, Daniel Ritto, encarnó a Prodan durante cinco años  en una versión teatral homónima, con libro del periodista Carlos Polimeni. La película cuenta con intervenciones de personajes cercanos a la vida del músico italiano, como el periodista Tom Lupo, el empresario Omar Chabán o el abogado Joe Stefanolo.

"La intención fue transmitir la impresión de esos años y la energía de Luca, más que el dato o la anécdota -dice Coscia, el director-. Hay tres textos de Luca que conforman la estructura: lo que dijo en sus canciones, lo que dijo con su modo de vivir, y lo que dijo en los reportajes. Hay cosas que él ("yo tuve la mejor flor, la mejor de la planta más dulce") que no las ponemos en el texto: las transformamos en imagen." 

Título original: Luca Vive
Año: 2002
Duración: 124 min.
País: Argentina
Dirección: Jorge Coscia
Guión: Carlos Polimeni, Daniel Ritto y Jorge Coscia según el libro de Carlos Polimeni
Formato de la descarga: Archivo Mp4 de calidad media (320 X 240 pix.).

Descarga ( 323,2 Mb)


Se complementa la película con el documental de la cadena VH1 dentro de su serie Behind the Music dedicado a la trayectoria de Sumo desde su formación hasta su trágico final, motivado por la muerte del cantante y compositor Luca Prodan. La producción analiza los avatares que produjeron el nacimiento de la banda y el entorno sociopolítico en el que surgió, además de seguir los pormenores de la vida de Prodan, un inmigrante italiano que llegó al país para tratar de curarse de su adicción a la heroína.

El episodio, de 45 minutos, combina material de archivo con testimonios de los ex integrantes de Sumo Alejandro Sokol, Roberto Pettinato, Germán Daffunchio y Ricardo Mollo. También hablarán del grupo Walter Fresco, productor discográfico de Sumo; Andrea Prodan, hermano de Luca; los periodistas Tom Lupo y Alfredo Rosso, Pipo Cipolatti y Katja Aleman.

Descarga (151,1  Mb)

Nota: Como habrán podido comprobar cada vez que pinchan en un enlace de descarga se abre una página de Linkbucks, un sistema de redireccionamiento de enlaces que aporta algo de dinero para mantener al blog. Simplemente tienen que esperar que la cuenta regresiva de ocho segundos situada en el extremo superior derecho de vuestra pantalla llegue a cero y aparezca "Skip this ad", pinchan allí y de esa manera acceden a la descarga.

Espero que esta "molestia" sea menor a la hora de navegar por el blog, si quieren dar un par de clicks a la publicidad para apoyar al sitio pueden hacerlo.

Muchas gracias

(Ver explicación gráfica)

Fuentes I La Nación y Showrock

0 comentarios:

Publicar un comentario