Ads 468x60px

Krautrock: El Renacimiento de Alemania



Nuevo Rockumental de la BBC al estilo del ya posteado Synth Brittania. Esta vez se examina como una generación de músicos alemanes, dentro de un contexto social, político y económico de posguerra, crean una identidad musical propia alejándose de la influencia anglosajona.Entre los artistas que aparecen están: Edgar Froese (Tangerine Dream), Klaus Schulze (Tangerine Dream, Ash Ra Tempel) y Holger Czukay (Can).

En la década de las 60´s, una generación asfixiada intentaba rebasar la barrera que mantenía dividida a una nación y, mientras el mundo se obsesionaba con la música y británica, un grupo de intelectuales y músicos inexpertos, buscaban su propia identidad.

"No había para un rockero opciones de tocar música, de desarrollarla o simplemente pensarla. No había herencia en nuestro pasado y los alemanes estábamos en un muy mal estado, nos sentíamos culpables y estúpidos de iniciar dos guerras, sin embargo, ya no había nada más que perder, ya todo estaba perdido", son algunos de los recuerdos que comparten los protagonistas del fenómeno que abarco la década de 1968 a 1977.

En Alemania del oeste, la música pop que dominaba la radio y tv, no tenia nada que ver con la realidad que se vivía en las calles. Al igual que en Estados Unidos e Inglaterra, el mundo colapsaba en una revolución contra del sistema, de la cuál los jóvenes germanos, enfermos y cansados no podían escapar.

De la misma manera en la que Hitler eligió Münich para comenzar su movimiento, los músicos asaltaron la capital bávara para rebelarse y a buscar sujetos que compartieran sus ideales. No querían hacer música a la inglesa, tampoco a la americana, menos a la alemana, entonces, el espacio era la única solución.

Krautrock (como lo bautizara la prensa británica); música creada de una forma libre y abstracta en una utopia sónica en un mundo diferente con un sonido diferente.

Con la calidad insuperable de los documentales de la BBC, Krautrock: El Renacimiento de Alemania, retrata el movimiento que redefinió la identidad musical del país.

Título original: Krautrock: The Rebirth of Germany
Año: 2009
Duración: 60 min.
País: Inglaterra (BBC)
Dirección / Guión: Ben Whalley
Formato de descarga: Mp4, V.O.S. - subtitulado en español


Descarga
(281,5 Mb)


Nota: Como habrán podido comprobar cada vez que pinchan en un enlace de descarga se abre una página de Linkbucks, un sistema de redireccionamiento de enlaces que aporta algo de dinero para mantener al blog. Simplemente tienen que esperar que la cuenta regresiva de ocho segundos situada en el extremo superior derecho de vuestra pantalla llegue a cero y aparezca "Skip this ad", pinchan allí y de esa manera acceden a la descarga.

Espero que esta "molestia" sea menor a la hora de navegar por el blog, si quieren dar un par de clicks a la publicidad para apoyar al sitio pueden hacerlo.

Muchas gracias

(Ver explicación gráfica)

0 comentarios:

Publicar un comentario