Ads 468x60px

Historia Del Rock (El País)



En 1953 los Estados Unidos de América asistían al nacimiento de un fenómeno social de repercusiones insospechadas. Alan Freed, locutor de una emisora de Cleveland (Ohio) comenzó a incluir en su programa radiofónico algunas canciones de gentes como Roy Milton y Wynnonie Harris. La reacción de los oyentes fue positiva y Freed consiguió convencer a los directivos de la emisora para realizar una programa dedicado exclusivamente a ese tipo de música: así nació el «Moondog's Rock and Roll Party».Rock and Roll expresión acuñada por el disc-jockey, surge de dos palabras usadas comúnmente en las letras de los «bluesman», para describir las actividad sexual. Norteamérica comenzaba a vivir una nueva etapa radicalmente distinta a las precedentes, y, con ella, el resto del mundo. Pronto surgirían los poetas y escritores que coadyuvarían a consolidar una nueva forma de entender el mundo, en alguna medida los Kerouac, Gingsberg y tantos otros propondrían una revolución social de similares características a las de los teóricos del siglo XIX. La diferencia, o una de ellas, se basa en que los nuevos visionarios hablan, piensan,escriben y viven en función de ellos mismos, es decir, del individuo, mientras que los decimonónicos anhelaban resolver los problemas colectivos.

Esta colección, publicada por el periódico español El País,  estuvo formada por 52 fascículos que hoy se ofrecen de manera completa en un único PDF de 586 páginas.

Descarga (39,7 Mb)

Fuente I El País

Nota: Como habrán podido comprobar cada vez que pinchan en un enlace de descarga se abre una página de Linkbucks, un sistema de redireccionamiento de enlaces que aporta algo de dinero para mantener al blog. Simplemente tienen que esperar que la cuenta regresiva de ocho segundos situada en el extremo superior derecho de vuestra pantalla llegue a cero y aparezca "Skip this ad", pinchan allí y de esa manera acceden a la descarga.

Espero que esta "molestia" sea menor a la hora de navegar por el blog, si quieren dar un par de clicks a la publicidad para apoyar al sitio pueden hacerlo.

Muchas gracias

(Ver explicación gráfica)

0 comentarios:

Publicar un comentario