Ads 468x60px

Bukowski / Schultheiss



Plasmar el sórdido mundo bukowskiano en un cómic, a priori, no parece ser una tarea muy fácil. Sin embargo el alemán Matthias Schultheiss logra recrear la densa y angustiante atmósfera looser de su compatriota a la perfección.

Bukowski / Schultheiss es el resultado de este desafío, ocho relatos reeditados por tercera vez por la editorial La Cúpula (la primera fue en 2004, la segunda e 2008 y desde finales de 2010 tenemos esta tercera edición). Con trazo abigarrado y puntilloso nos sumergimos en los desesperados derroteros que recorrió el viejo Hank de la mano de títulos como Una puta de 120 kilos, Kid Stardust, Mi madre culona o Los asesinos. Recomendable para todos los que hayan leído al viejo zorro y más aún para quienes no lo hayan hecho, pues no creo que resistan la tentación morbosa por conocer su obra.

Datos

Edición original:
Bukowski - Schultheiss GER
Fecha de edición: noviembre de 2010
Guión: Mathias Schultheiss
Dibujo: Mathias Schultheiss
Tinta: Mathias Schultheiss
Color: Blanco y negro
Formato: Libro cartoné, 168 págs. blanco y negro.


Y así lo presenta la editorial:


Tugurios, cerveza, putas de cien kilos y cucarachas. Trabajos de mierda, pensiones de mala muerte y peor vida. Tal vez la posibilidad de dar un pequeño golpe en alguna parte, algo que mejore esta situación. Quedarse quieto supondrá reventar, pero hace demasiado calor para moverse y el futuro parece estar siempre muy lejos. La escritura regada de alcohol de Charles Bukowski dio buena cuenta del mundo demente y sórdido del que todos formamos parte. Ahora, Matthias Schultheiss, uno de los más celebrados narradores de la historieta europea, lleva al cómic un buen puñado de sus relatos, que en el traslado no hacen más que amplificar el gran himno de la derrota.

Descarga (84,9 Mb)
Seguro que también te gustará descargarte el documental.

Fuente I 1977 Voltios


Nota: Como habrán podido comprobar cada vez que pinchan en un enlace de descarga se abre una página de Linkbucks, un sistema de redireccionamiento de enlaces que aporta algo de dinero para mantener al blog. Simplemente tienen que esperar que la cuenta regresiva de ocho segundos situada en el extremo superior derecho de vuestra pantalla llegue a cero y aparezca "Skip this ad", pinchan allí y de esa manera acceden a la descarga.

Espero que esta "molestia" sea menor a la hora de navegar por el blog, si quieren dar un par de clicks a la publicidad para apoyar al sitio pueden hacerlo.

Muchas gracias

0 comentarios:

Publicar un comentario