Ads 468x60px

Pack Douglas Coupland



Douglas Coupland (Alemania,1961) es un escritor de ficción, dramaturgo y artista visual canadiense.

Es conocido principalmente por su novela de 1991 Generación X, que popularizó el término "Generación X". Gran parte de los trabajos de Coupland exploran los cambios culturales inesperados creados por el impacto de las nuevas tecnologías en la clase media de la cultura norteamericana. Algunos temas persistentes en su obra incluyen el conflicto con los valores religiosos, familias disfuncionales, actitudes irónicas ante la saturación de los medios de comunicación y cierta fascinación por la cultura popular y los medios de comunicación de masas.

En el pack de hoy se ofrecen las siguientes obras:

Generación X (1991)

Aplastado por el peso de su propia "generación", Coupland aparece y desaparece una y otra vez reinventándose y deconstruyéndose a sí mismo a la vez que se ríe del mercado y los cánones literarios.

¿Qué fue de la Generación X?

Nadie lo tiene demasiado claro... Hubo algunos significativos anuncios de televisión que trataron de aprovecharse de la etiqueta. La letra X siempre vende pero además de eso quizá se pueda hablar del movimiento grunge. Probablemente Kurt Cobain representase mejor que nadie el espíritu, la esencia que se ocultaba tras la incógnita de la ecuación pero Kurt se fue; enseguida se cansó de la etiqueta lo que de alguna manera quizá sirva precisamente para definirla.

La Generación X es probablemente la de todos aquellos que perdieron la virginidad justo después de que el sistema capitalista hubiese quedado definitivamente establecido. La de los que de repente se despertaron en el mundo de las marcas y los logos corporativos. La de los que de pronto se miraban al espejo convertidos en hombre-anuncio con la ® de marca registrada merodeando por todas partes... y de ahí la elección de la X como mecanismo de reacción, el símbolo clásico de la indefinición, de la incógnita.

Microsiervos (1995)


Microsiervos fue escrito y publicado originalmente en el año 1995 y la trama está centrada en la década de los 90. En estos años, la empresa Microsoft estaba en pleno auge y Silicon Valley era el centro del mundo. El mundo entero giraba entorno a Bill Gates, el ahora expresidente de dicha empresa. La historia del libro se centra sobre los personajes que trabajan en Microsoft y su influencia personal en las vidas de cada uno. Cada uno de los personajes trabaja en una parte de desarrollo software dentro de la empresa, con dedicación a diferentes objetivos (depuración de errores, pruebas, etc).

Como en la mayoría de las novelas de Douglas Coupland, cada personaje tiene perfectamente definido su perfil y personalidad. Es curioso como les encanta hacer listas (muchas veces absurdas) de cosas que les pasa y que les rodean.

El libro de Microsiervos está actualmente descatalogado y es difícil obtener un ejemplar del mismo.


Todas las familias son psicóticas (2001)

Esta es la historia de la familia Drummond. Los padres, Ted y Janet, ya tienen más de sesenta años y están divorciados. Sus tres hijos son Sarah, Wade y Bryan, Ted, por su parte, se ha vuelto a casar con Nickie, madrastra, por tanto, de tres hijos. La historia empieza cuando viajan todos juntos hasta Florida, a Cabo Cañaveral, para asistir al lanzamiento del transbordador espacial, Sarah, la hija, es uno de los astronautas que irá en el vuelo. Se puede decir que ella es la única triunfadora de la familia, o que, como mínimo, es la más normal de todos, aunque nació sin una mano debido a la talidomida ingerida por la madre durante el embarazo. El resto de la familia, Ted, Janet y Bryan, viven todos una circunstancia personal que los convierte en perfectos candidatos a una muerte prematura. Wade es seropositivo, pero sólo después de que una bala disparada por su padre le atraviese el hígado y se aloje en el esternón de su madre. La madrastra, Nickie, se había acostado con el chico, y ese fue el motivo del disparo. Nickie, claro, se une por ello al club de los seropositivos. Bryan, por su parte, ha intentado suicidarse cuatro veces y su única ilusión en estos momentos es el hijo que espera de su compañera Shw.

Todas las familias son Psicóticas es un paseo por el drama de la convivencia típica de nuestro siglo: rivalidad entre hermanos, celos, conflictos de autoridad entre padres e hijos, la ruina económica, el sexo mal entendido, la violencia conyugal, etc.... 

Descarga (4,3 Mb)

Nota: Como habrán podido comprobar cada vez que pinchan en un enlace de descarga se abre una página de Linkbucks, un sistema de redireccionamiento de enlaces que aporta algo de dinero para mantener al blog. Simplemente tienen que esperar que la cuenta regresiva de ocho segundos situada en el extremo superior derecho de vuestra pantalla llegue a cero y aparezca "Skip this ad", pinchan allí y de esa manera acceden a la descarga.

Espero que esta "molestia" sea menor a la hora de navegar por el blog, si quieren dar un par de clicks a la publicidad para apoyar al sitio pueden hacerlo.

Muchas gracias

(Ver explicación gráfica)

Fuente I Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario